Intervenidas 28 plantas de marihuana que se cultivaban en la terraza de un bajo en Santiago de Compostela

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:25

La Policía detiene a uno de los autores de un robo con fuerza en un establecimiento de informática de la capital gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela procedieron a la intervención de un total de veintiocho plantas de marihuana que se cultivaban en la terraza de un bajo en la capital gallega.

Según informó hoy la Comisaría compostelana, la actuación, que permitió la aprehensión de plantas de diferentes tamaños, se realizó ayer en una vivienda, sita en un piso bajo de la calle Poza de Bar, en Santiago de Compostela.

Los agentes procedieron a la detención del inquilino de la vivienda, un joven uruguayo de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, que responde a las iniciales F.G.R.D., y que se encuentra en España con residencia legal, el cual ya ha sido puesto en libertad. De la causa entiende el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago en funciones de Guardia.

La Policía constató que las características de la vivienda "propiciaban que las plantas tuviesen un microclima en la terraza", al tratarse de una zona totalmente cerrada, situada a un nivel inferior que las huertas colindantes, y en la que se utilizaban sombrillas para su abrigo. Por otra parte se trataba de una zona muy discreta, "dónde era muy difícil que personas ajenas detectasen la existencia de la plantación". DETENIDO

Asimismo, funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron también ayer a J.J.J.P., de 28 años de edad y natural de Bueu (Pontevedra), como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El joven, que cuenta con antecedentes policiales contra el patrimonio, pasó ya a disposición judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas de ayer en la calle Republica Argentina de Santiago, donde fue detenido en las inmediaciones del establecimiento PCCITY, portando un ordenador portátil sustraído del interior del establecimiento, después de haber fracturado el cristal con una tapa de una alcantarilla en compañía de una segunda persona que todavía no ha sido detenida.

La Policía resalta que esta detención y la rápida actuación policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a los propios sistemas de seguridad de la empresa afectada. Los efectos intervenidos fueron entregados a su propietario y siguen las gestiones para la detención de un segundo participante en los hechos.