Intervenidos 11 kilos de heroína en un vehículo en Pontevedra

Heroína intervenida en Pontevedra.
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 18:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PONTEVEDRA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Pontevedra de 11 kilos de heroína oculta en 20 paquetes en huecos habilitados al efecto en las plazas traseras del interior de un vehículo.

   Según ha informado la Policía Nacional, la sustancia estupefaciente estaba repartida en 20 paquetes de 550 gramos cada uno. Durante la investigación se ha detenido a los cuatro miembros de esta organización internacional, que se da por desmantelada.

   Durante varios meses, agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico han investigado las actividades de un grupo de personas vinculadas al tráfico de heroína. A medida que avanzaron las pesquisas, los policías comprobaron que los investigados formaban parte de una organización criminal internacional, liderada por un individuo de nacionalidad albanesa.

   Los investigadores averiguaron que uno de ellos se abastecía de heroína a través de varios contactos en otras localidades del territorio nacional. Una vez que tenía la droga en su poder, la distribuía por toda la Comunidad gallega, siendo este el único medio de vida de él y de su pareja sentimental, también detenida.

   Tras varias gestiones, los policías lograron identificar un vehículo que los miembros de la organización podrían estar utilizando para transportar la sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a su detención e inspección en las proximidades de Pontevedra. En el interior del mismo, los agentes localizaron 20 paquetes que contenían 550 gramos de heroína cada uno en huecos habilitados para ello en los asientos traseros.

   Tras el registro del coche, los agentes procedieron a la detención de los cuatro integrantes de la red en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.

   Han sido efectuados registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.600 euros en efectivo, 10 teléfonos móviles, un vehículo, y una tableta. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Udyco de Pontevedra.