Investigado un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia tras casi arrollar a un agente en moto en A Veiga

Actualizado: viernes, 29 mayo 2020 7:25

   OURENSE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Un conductor de 63 años de edad ha sido investigado por un delito contra la seguridad tras invadir el sentido contrario y casi arrollar a un motorista de la Guardia Civil en el término municipal de A Veiga (Ourense). El varón obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia al triplicar lo máximo permitido.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 17,30 horas de este martes, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de O Barco prestaban servicio de vigilancia de carreteras en el término municipal de A Veiga, a la altura del punto kilométrico 16,200 de la OU-121.

   Allí el conductor de un vehículo todoterreno "invadió totalmente el carril contrario en el preciso instante en el que circulaban los agentes en dicho punto", han destacado las mismas fuentes, que han indicado que "el primero de los efectivos tuvo que efectuar una extrema maniobra evasiva para evitar ser alcanzado por el todoterreno".

   El vehículo fue detenido cuatro kilómetros después, conducido por un hombre de 63 años vecino de A Veiga, el cual "lejos de presentar alguna indisposición a la que atribuir el suceso, mostraba una clara sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", ha subrayado la Benemérita.

   Por ello que los agentes procedieron a efectuarle las pruebas en las que obtuvo resultados de 0,75 mg/l y 0,78 mg/l de alcohol en aire expirado, "tasas que suponen el triple de la tasa máxima permitida", han incidido las mismas fuentes.

   De este modo, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas "con tan elevadas tasas de alcohol", han matizado las mismas fuentes. Por ello, el hombre deberá responder por los hechos en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco.