23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Investigado un hombre por incendio causado al lanzar artefactos pirotécnicos en Beariz (Ourense)

OURENSE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Jefatura de Ourense han procedido a tomar declaración a un varón como presunto autor de un incendio forestal registrado el pasado lunes, día 3 de agosto, en la parroquia de Xirazga, en Beariz (Ourense).

En concreto, el fuego, que afectó a 0,05 hectáreas de monte raso, se originó cuando el investigado lanzaba artefactos pirotécnicos sin tomar las medidas de precaución necesarias para realizar este tipo de actividad, lo que provocó que las llamas llegaran a un monte próximo.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que señala que n su extinción han participado un agente, una brigada, dos motobombas y dos aviones de carga en tierra de la base de Beariz.

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de Instrucción de Guardia de O Carballiño. La Xunta ha recordado que, en lo que va de año, han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 43 personas como presuntas autoras de incendios forestales.