11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Investigados cuatro jóvenes por una plantación de marihuana en una nave alquilada en Poio

    Localizadas en las instalaciones 341 plantas de marihuana en período de crecimiento

    Investigados cuatro jóvenes por una plantación de marihuana en una nave alquilada en Poio
    Plantación de marihuana interceptada en una nave alquilada en Poio (Pontevedra). - GUARDIA CIVIL

    PONTEVEDRA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra) han investigado a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública como responsables de una plantación 'indoor' de marihuana que se ha localizado en una nave que tenían alquilada en el municipio pontevedrés de Poio.

    Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos responsables de la plantación resultaron ser cuatro vecinos de las localidades pontevedresas Vilanova de Arousa y Ribadumia, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, dos de ellos con antecedentes policiales por delitos similares.

    A los cuatro se les ha notificado su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

    Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de una plantación de marihuana en el interior de una nave situada en la parroquia de Samieira, en el municipio de Poio.

    Las gestiones realizadas por los agentes, con la colaboración de otros efectivos de la Guardia Civil de la zona de Arousa, permitieron averiguar que la nave era utilizada por cuatro jóvenes, únicamente para fines de cultivo de esta sustancia, han relatado las mismas fuentes.

    REGISTRO

    Una vez obtenidos los indicios de la existencia de este cultivo, el pasado martes la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación con la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron 341 plantas de marihuana en período de crecimiento, "con un sofisticado sistema de ventilación", ha destacado la Benemérita.

    El interior de la nave, de unos 400 metros cuadrados, "estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento, con estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje, ventiladores y hasta dos generadores de corriente conformaban el material necesario para que la marihuana creciese con celeridad", han concretado las mismas fuentes.

    Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, "se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo)", apunta el Instituto Armado.

    Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.

    Contador

    Lo más leído en Galicia