Investigan la autoría de varios robos perpetrados en establecimientos comerciales en la comarca arousana

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 20:02

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil investigan la autoría de varios robos perpetrados en los últimos días en distintos puntos de la Comarca de Arousa y que han llevado a la detención durante esta semana de hasta un total de cinco personas. Dos de ellas fueron arrestadas hace unos días en Vilanova y en las últimas horas fueron detenidos otros tres, en concreto dos mujeres y un hombre, todos ellos con antecedentes.

A estos tres últimos se les acusa de ser los autores de varios robos que en las últimas semanas se registraron en varios establecimientos comerciales de Cambados, así como en el interior de vehículos. Se trata de R.M.G.B., vecina de Cambados y de 24 años de edad, de otra mujer que responde a las iniciales de G.V.B.G. y de J.M.P.O., de 37 años de edad.

La investigación policial intenta determinar ahora la autoría de los robos perpetrados en las últimas jornadas en la capital del albariño y, por el momento, sigue abierta la investigación para concretar el grado de implicación en los mismos de los tres detenidos. En las últimas horas se practicaron registros domiciliarios en las propiedades de los detenidos con el fin de localizar algunas pruebas que podrían incriminarlos.

DOS DETENIDOS

Los dos primeros detenidos fueron un joven J.M.M.G., de 19 años de edad, y su tío, S.N.G., de 41, ambos con antecedentes policiales como supuestos autores de una serie de robos registrados en las últimas semanas en distintos municipios de la comarca de Arousa. Los dos fueron pillados 'in fraganti' por los agentes cuando estaban robando en una pala excavadora estacionada en la zona de San Miguel de Deiro, en Vilanova.

En el momento de la detención le fueron intervenidos varios litros de gasóleo, así como herramientas que se sospecha sustrajeron de la propia pala excavadora tras acceder a ella, rompiendo los cristales de una de las ventanillas.

Según trascendió de fuentes de la investigación, se sospecha que los dos hombres que ya habían sido detenidos con anterioridad también por delitos contra la propiedad son los autores de una oleada de robos que se han registrado en distintos establecimientos comerciales de la comarca arousana, entre ellos varios bares de Cambados y Vilanova, así como de haber robado un Volskwagen Golf de Cambados, turismo que al parecer habrían utilizado para desplazarse para realizar los robos.