25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 26 de mayo de 2010

    Investigan las causas del incendio de una planeadora que ardió esta madrugada en Ribadumia (Pontevedra)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil investiga si el origen del incendio de una planeadora que esta madrugada ardió en una finca del municipio pontevedrés de Ribadumia fue fortuito o intencionado, según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo de seguridad de Pontevedra.

    En torno a las 3.16 horas se dio el aviso al 112 del incendio de la planeadora, que estaba dentro de una finca en la parroquia de Sisán, en el municipio de Ribadumia, en la carretera de Ponte de Castrelo a Barrantes.

    Al lugar se trasladaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Cambados, así como los Bomberos de O Salnés y Protección Civil para extinguir las llamas, que no provocaron heridos ni daños materiales a mayores, ya que no había casas en las proximidades de la finca donde ocurrió el incendio.

    Agentes de la Benemérita se han vuelto a trasladar esta mañana al lugar del suceso para realizar una inspección ocular e intentar determinar el origen de las llamas.

    Según las fuentes consultadas, por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque apuntaron que las planeadoras que se emplean para descargar de narcotráfico "tienen más potencia, con varios motores", mientras que la lancha que ardió esta noche sólo contaba con un motor fueraborda.

    En todo caso, las fuentes de la Guardia Civil consultadas puntualizaron que "aún es muy prematuro" determinar las causas exactas que rodean este suceso. La lancha que ardió estaba sobre un remolque de traslado en una finca del lugar de Sisán.