Investigan las causas que obligaron a una avioneta a realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la AP-9, en Barro

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:10

PONTEVEDRA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando las causas que obligaron a una avioneta a realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la Autopista del Atlántico, concretamente en una zona arbolada situada en el lugar de Curro, en el municipio pontevedrés de Barro.

De este modo, la Guardia Civil se encuentra practicando las diligencias que inician la vía para la apertura del análisis de las causas del siniestro, según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De momento, se tiene constancia de que una avioneta privada (Piper PA-28R-180 Cherokee Arrow) y sus cuatro ocupantes despegaron del aeropuerto de Peinador a las 11,24 horas de este domingo, teniendo en el plan de vuelo, según ha precisado la Delegación del Gobierno en Galicia, la previsión de regresar a la terminal de Vigo a las 12,30 horas.

Las primeras informaciones de la Guardia Civil de Pontevedra, que fue avisada del accidente sobre las 12,03 horas por el 112, señalan que la avioneta, con cuatro ocupantes, realizó un aterrizaje forzoso en una zona arbolada, en el lugar de Curro.

Como consecuencia del accidente, los cuatro ocupantes --dos hombres y dos mujeres-- resultaron heridos. De hecho, uno de ellos --el piloto-- fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

TRASLADADOS A TRES HOSPITALES

Por su parte, los otros tres --dos mujeres y un hombre-- fueron evacuados en ambulancia a centros hospitalarios, uno de ellos al Hospital do Salnés y los otros dos al Montecelo de Pontevedra.

Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios, la Guardia Civil cortó de forma intermitente, y durante media hora, los carriles de la autopista en el punto kilométrico 119,5, en sentido A Coruña.

Leer más acerca de: