19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Investigan a un hombre por conducir bajo los efectos de alcohol y de forma temeraria en Valga (Pontevedra)

    Investigan a un hombre por conducir bajo los efectos de alcohol y de forma temeraria en Valga (Pontevedra)
    Vehículo accidentado en PontevedraGUARDIA CIVIL

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha abierto una investigación penal contra un hombre al que acusan de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y otras drogas en Valga (Pontevedra).

    Los agentes que se encargan del caso han explicado en un comunicado que la investigación se inició para determinar las causas de un accidente que se había producido en Valga (Pontevedra) el día 11 de octubre a las 15,45 horas en el kilómetro 4.200 de la carretera PO-548.

    Según relata la Guardia Civil, un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada debido, posiblemente, a un exceso de velocidad.

    Tras las pesquisas, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico llegó hasta un vídeo publicado en las redes sociales que identificaron con el accidente que se había producido en el municipio pontevedrés días antes.

    En el vídeo se podía ver como un vehículo, de las mismas características que el accidentado, circulaba a gran velocidad y se cruzaba "peligrosamente" con el turismo que se dirigía en sentido contrario.

    De esta manera, los efectivos han concluido que el protagonista del vídeo se corresponde con el conductor del accidente, un hombre de 37 años de la localidad coruñesa de Rianxo que ya había sido denunciado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y que ahora es investigado penalmente.

    Para leer más