4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Investigan la muerte de un bebé de Ponteareas (Pontevedra) que ingresó en el Álvaro Cunqueiro tras un atragantamiento

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados investigan la muerte de un bebé, de unos 5 ó 6 meses, de una familia de Ponteareas (Pontevedra), que ingresó grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro este fin de semana debido a un atragantamiento y que falleció en el centro hospitalario.

Fuentes de la investigación han trasladado a Europa Press que fueron los sanitarios los que, al percatarse de que el bebé tenía marcas en el cuerpo y siguiendo los protocolos para estos casos, dieron aviso al juzgado y a las fuerzas policiales.

Las mismas fuentes han indicado que los padres atribuyeron dichas marcas al hecho de que intentaron realizarle maniobras cuando se atragantó, para evitar que se asfixiase. En todo caso, será la autopsia, cuya realización se prevé para este lunes, la que determine las circunstancias de la muerte del bebé.

Inicialmente, el caso ha recaído en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ya que el fallecimiento se produjo en el hospital Álvaro Cunqueiro. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que el juzgado vigués se inhibirá este mismo lunes en favor del juzgado de instrucción de Ponteareas, de donde es la familia.