22 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Investigan la muerte de un hombre en el interior de una vivienda que ardió en Padrenda (Ourense)

OURENSE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 70 años que fue hallado fallecido en la tarde de este lunes en el interior de su vivienda de Padrenda (Ourense), en la que se registró un incendio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el hombre, que vivía solo y era fumador, fue hallado en la cama, donde se produjo un incendio. Por ello, las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural y al posterior inicio del fuego si bien se está a la espera de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

Por su parte, el CIAE 112 Galicia, ha señalado que los hechos ocurrieron sobre las 18,20 horas, cuando los servicios sanitarios contactaron con el 112 para solicitar la presencia de las fuerzas del orden para una casa sitauda en O Condado, en Padrenda.

Tras ello, desde el personal del 112 puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó al punto. Al mismo tiempo, los gestores 112 contactaron con el alertante que, según indicó, era un familiar que a diario asistía al fallecido en las tareas cotidianas.

Según su relato, en ese momento no ardía nada pero sí encontró la vivienda muy oscura. Por ello se descartó la intervención de los bomberos.

Para leer más