Investigan a una mujer en relación a la agresión sufrida por su madre en Meira (Lugo)

Publicado: miércoles, 8 agosto 2018 15:17

   LUGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la mujer, de 58 años, detenida en relación a la agresión sufrida por su madre de noventa años en Meira (Lugo) tiene otras "denuncias", y, según fuentes de la investigación, pesan sobre ella también antecedentes vinculados a varias infracciones y delitos anteriores.

   La anciana permanece hospitalizada en el HULA. Su hija fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de malos tratos en el ámbito familiar. Ha pasado a a disposición judicial durante la mañana de este miércoles en Vilalba.

   Según el parte policial, la agredida presenta "erosiones" en codos, rodillas y tobillos, además de la rotura del dedo meñique, y traumatismo craneoencefálico. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press constatan que fue la madre la que pidió auxilio,

   en la madrugada del martes, cuando se encontraba en su casa en el barrio de A Pena (Meira).

   Se investiga si la víctima no dejaba acceder al interior de la casa a la hija, aunque vivían juntas, lo que podría haber provocado la reacción de la supuesta agresora.

   Sobre la presunta agresora constan "más de cien diligencias", con antecedentes por "amenazas, contra el patrimonio y delitos contra el honor e injurias".

   La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado que se trata de una persona "conocida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por líos con los vecinos de por allí". En este caso fue "más grave", con la anciana que aún permanece ingresada en el HULA.

   "Esta vez la cosa fue más grave, con agresiones a su madre que es una persona con dificultades de movilidad, que estaba en silla de ruedas", describe Isabel Rodríguez.

   La subdelegada ha confirmado que la mujer fue detenida y que no constan otras agresiones a la madre.

Leer más acerca de: