19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Investigan si el accidente en el que murió un operario de limpieza en Santiago se debió a un fallo mecánico o humano

    El trabajador llevaba 21 años en la empresa de recogida de residuos Urbaser y hacía todos los días la misma ruta

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía investiga si el accidente en el que murió un operario la pasada noche al quedarse atrapado bajo la tapa de un contenedor de basura subterráneo en el centro de Santiago se debió a un fallo mecánico o humano.

    Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa Urbaser, encargada de la recogida de residuos en Santiago, por el momento "no se descarta ninguna posibilidad".

    De este modo, las mismas fuentes indicaron que cuando concluya la investigación "se verá si falló algún mecanismo" o fue un error del operario.

    No obstante, resaltaron que el trabajador fallecido, A.A.G., de 54 años, llevaba 21 años trabajando en la empresa y era una "persona experimentada" que realizaba "todos los días" la misma ruta, acompañado por un conductor que guiaba el camión.

    HECHOS.

    Sobre las 00.15 horas de hoy Emerxencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre se había quedado atrapado debajo de la tapa de un contenedor subterráneo.

    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y de Urxencias Sanitarias.

    En concreto, el 061 trasladó al lugar del accidente una ambulancia medicalizada cuyo personal médico sólo pudo certificar la muerte del operario, según confirmaron fuentes sanitarias.