29 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

El IX Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia comenzará mañana en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IX Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) se celebrará desde mañana hasta el próximo 10 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, donde se reunirán destacados expertos nacionales e internacionales para abordar la problemática de la mujer menopáusica desde una perspectiva integral y multidisciplinar.

El evento, que en esta edición se celebra bajo el lema 'Por una madurez saludable', está dedicado al cuidado de la salud de la mujer durante la menopausia, el climaterio y a procurar un envejecimiento saludable.

Así, el congreso ofrecerá las claves para conseguir un envejecimiento saludable en la mujer y se abordarán, entre otros temas, las enfermedades transmisibles, reproducción en la perimenopausia, marcadores de riesgo, avances en los tratamientos de la sintomatología climatérica, salud sexual, osteoporosis, cáncer de mama y enfermedad cardiovascular.

Según datos facilitados por la organización del evento, en Galicia, se estima que casi 600.000 mujeres tienen 50 años o más, edad media de aparición de la menopausia.