El Jefe Superior de Policía de Galicia aseguró en A Coruña que la seguridad es un valor en alza en la sociedad actual

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:05

Luis Manuel García Mañá presentó a los seis inspectores-alumnos y los 40 alumnos de la Escala Básica que completarán su formación

A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Jefe Superior de Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá, destacó hoy en A Coruña que la seguridad es un valor en alza en la sociedad actual y aseguró que nada funciona sin seguridad. El responsable de la Policía realizó estas declaraciones durante la presentación de los nuevo inspectores del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía y alumnos en prácticas de la Escala Básica.

En total son seis inspectores-alumnos que pasarán ocho meses en la ciudad herculina y 40 alumnos que estarán hasta diciembre realizando tareas en los distintos departamentos. Su misión será la de realizar labores propias de su escala cuando pasen por los diferentes servicios policiales, participando bajo la supervisión de un inspector profesional de la plantilla.

Luis Manuel García Mañá declaró que el objetivo de estas nuevas incorporaciones se centra en lograr ofrecer la mejor atención a los ciudadanos.

El total son 215 los alumnos de la Escala Básica que completarán sus prácticas antes de integrarse definitivamente en una plantilla como profesionales.

COLABORACIÓN EN LOS INCENDIOS

El Jefe Superior de Policía de Galicia afirmó que este cuerpo trabaja en colaboración de los distintos cuerpos de seguridad en tareas de extinción, identificación y detención de los responsables de los distintos incendios provocado en Galicia aunque prefirió no dar información sobre los detenidos.

Luis Manuel García manifestó su total rechazo a este tipo de prácticas incendiarias y aseguró que la Policía Nacional continuará persiguiendo y poniendo a disposición judicial a "estos criminales".