Jorquera cierra pidiendo el voto contra "los recortes de Rajoy" y Vázquez para un gobierno "que no mienta"

Debate Pachi Jorquera Plato
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 1:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha cerrado el segundo debate electoral con una apelación a votar a su fuerza política para "plantar cara a los recortes de Rajoy", mientras que su contrincante del PSdeG, Pachi Vázquez, ha apostado por lograr un gobierno "que no mienta" a los ciudadanos.

En el turno de conclusiones del primer debate que en unas elecciones autonómicas enfrenta a los candidatos de BNG y PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Jorquera ha advertido a los gallegos de los "tiempos decisivos" que se viven en la actualidad, puesto que está "en juego" el bienestar y "el futuro" que se quiere para Galicia.

Por ello, ha indicado que ejercer el derecho al voto el 21 de octubre constituye una "doble oportunidad" para "poner fin al peor Gobierno que tuvo Galicia en su historia: el de Feijóo" y también "para plantar cara a los recortes de Rajoy". Así, ha alertado de que "votar Feijóo es darle un cheque en blanco a Rajoy para que siga con los recortes".

Por ello, el aspirante nacionalista a apostado por aprovechar estas elecciones autonómicas para "abrir un nuevo tiempo político" que conlleve un "cambio real que plante cara a los recortes".

Por su parte, su rival del PSdeG ha proclamado que "Galicia tiene futuro" y existe "una alternativa" a las políticas del actual gobierno del PPdeG. Así, ha solicitado el voto para lograr un ejecutivo que "piense en los problemas de la gente" y que sea "un gobierno de progreso" que se ocupe de tesituras como la de los jóvenes que buscan un puesto de trabajo y no lo encuentran.

Asimismo, ha apostado por "un gobierno que no engañe, que diga la verdad, dé oportunidades, dé esperanza e ilusión en el futuro y devuelva la política a los ciudadanos". Así, como ya había hecho este lunes en el debate que lo enfrentó al candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que "el voto es muy poderoso" para lograr estos objetivos.