El joven que atropelló el pasado 1 de abril a un hombre en San Marcos se entrega a la Guardia Civil

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 16:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven que el pasado 1 de abril atropelló y causó la muerte con su turismo a un hombre en San Marcos, en Santiago de Compostela, se entregó ayer a la Guardia Civil de Santiago, según informó hoy la Dirección General de la Policía y la guardia Civil a través de un comunicado.

Así, a este individuo de 30 años de edad y vecino de A Baña se le imputan un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro.

Tras presentarse en las dependencias policiales, la Guardia Civil se hizo con el turismo implicado en el suceso, cuya marca, modelo, color y daños coinciden con las previstas por los agentes, que continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los hechos.

DETENIDO TRAS ABANDONAR UN ACCIDENTE

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Santiago detuvo el pasado martes a un joven de 19 años de edad y vecino de Trazo como supuesto autor del atropello de un peatón el pasado 30 de marzo en el lugar de Buxán-Val do Dubra al que no asistió tras el accidente, pese a que resultó herido de gravedad.

Los agentes comprobaron además que al vehículo supuestamente implicado en el suceso le faltaba el espejo retrovisor derecho, que se había encontrado en el lugar del siniestro.

Finalmente, la Benemérita detuvo ayer a otro hombre, de 27 años de edad y vecino de Coristanco, que conducía un vehículo a motor por una carretera de Carballo pese a que estaba privado del derecho a conducir por sentencia judicial.