Un joven en parapente queda atrapado en el tendido eléctrico en Baiona cuando iba a aterrizar pero no sufre heridas

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 20:44

VIGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 30 años de edad que practicaba parapente en la zona de Sabarís, en el municipio pontevedrés de Baiona, quedó atrapado hoy en los cables del tendido eléctrico cuando intentaba tomar tierra pero no resultó herido, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17.30 horas de hoy, cuando este joven practicaba parapente y sobrevolaba el barrio de Sabarís. Según explicaron fuentes policiales, el chico quiso aterrizar en una finca "pero no vio los cables del tendido eléctrico cuando descendía y quedó atrapado".

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, del Grumir de Nigrán y técnicos de Unión Fenosa, quienes ordenaron que se cortase el suministro eléctrico para evitar que el joven pudiera resultar electrocutado.

El chico, que no es vecino de Baiona, "pudo bajar por su propio pie" ayudado por los vecinos y no resultó herido, a pesar de que, cuando se produjo el impacto "saltaron chispazos".

No obstante, según explicó la Policía Local, ya se ha restablecido el suministro eléctrico en la zona y el afectado no requirió atención hospitalaria.