25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Un joven de Pontevedra mata a su padre y deja malherida a su madre, tras una disputa familiar

    PONTEVEDRA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que esta medianoche se produjo la muerte de un vecino de la parroquia pontevedresa de Alba, Juan Galván Magariños, de 65 años de edad, a manos de su hijo.

    El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar, donde por causas que se desconocen padre e hijo entablaron una fuerte discusión, en cuyo transcurso el joven, de 32 años de edad, habría matado a su padre, según él mismo admitió tras entregarse voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil.

    En este mismo suceso resultó herida de gravedad su madre, quien al intentar evitar la discusión entre el padre y el hijo fue agredida por éste. La mujer, que se encuentra en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, logró salir corriendo de la casa pero su hijo la siguió en coche hasta que sufrió un accidente y se estrelló contra el muro de una casa.

    El presunto parricida, que según sus familiares tiene problemas psiquiátricos, permanece detenido en los calabozos del Instituto Armado a la espera de pasar a disposición judicial.

    SUPUESTO ATROPELLO

    En relación a este suceso, el Servizo de Emerxencias 112-Galicia reconoció hoy que sobre las 23.19 horas, de forma prácticamente simultánea, recibió una llamada de un particular y del 061 en las que se solicitaba la presencia de "las fuerzas de seguridad" en la parroquia de Alba, en el lugar de Touceda, concretamente en la casa número 14, en el municipio de Pontevedra.

    El particular señaló que había un atropello y un hombre que intentaba huir. Por su parte, los servicios de urgencias sanitarias comunicaban que eran necesaria las presencia de las fuerzas del orden porque había un joven de 32 años "bastante agresivo" e informaban que los numerosos vecinos presentes en el lugar apuntaban a que este hombre "había matado a su padre y había más heridos".

    Según el 112, miembros del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron que ambas llamadas se correspondían con el mismo incidente. Al lugar el Servizo de Urxencias Sanitarias movilizó varias ambulancias.