22 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

Una joven resulta herida en un accidente en la AP-9 en Pontedeume (A Coruña), donde hubo varios vehículos implicados

Dos heridas en una colisión en Santiago son trasladadas al Hospital Clínico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 25 años de edad resultó herida esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el ramal de Ferrol la autopista AP-9, en el término municipal de Pontedeume (A Coruña). Colisionaron dos vehículos y un autobús, pero la única herida consiguió salir por su propio pie.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de los servicios 112-Galicia y 061-Galicia, el accidente ocurrió en torno a las 7.54 horas de hoy en el kilómetro 18 dirección Ferrol de la AP-9, a la salida de un túnel antes del ramal de acceso a la localidad de Pontedeume.

En el accidente se vieron implicados dos turismos y un autobús, aunque este último sólo sufrió daños. El Servizo de Emerxencias 112 concretó que varios particulares llamaron para alertar del siniestro e, incluso, apuntaron que había un vehículo volcado y una persona que no podía salir.

Por ello, el servicio de emergencias movilizó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos del Eume y de As Pontes, que acudieron con equipos de excarcelación, aunque finalmente no tuvieron que actuar.

Aunque el accidente resultó bastante aparatoso, finalmente, una ambulancia asistencial del 061 trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol a una joven herida, E.V.S., de 25 años de edad, que en una primera valoración presentaba traumatismo en la espalda.

COLISIÓN DE DOS TURISMOS

Asimismo, el Servizo de Emerxencias 112 constató que el 061 le avisó sobre las 5.36 horas de hoy de una colisión de dos vehículos con varios heridos ocurrida en el Polígono del Tambre, en la zona del establecimiento Churrasco Express, en Santiago de Compostela.

Ante este siniestro se movilizaron ambulancias del 061 y a una patrulla de la Policía Local de Santiago de Compostela. El servicio de urgencias sanitarias confirmó que ese trasladaron al Hospital Clínico de Santiago a dos mujeres, una con dolor en el tórax y otra con varios cortes. Las heridas son I.O.G., de 21 años, y R.Q.C., de 35 años.

REMOLQUE ARDIENDO

Además, sobre las 7.24 horas de hoy la Central de Control de Autopistas del Noroeste alertó al 112 de que en el punto kilométrico 47 de la AP-9, en dirección Santiago de Compostela, había un camión que estaba ardiendo, aunque el conductor estaba fuera del vehículo y con bastante nerviosismo.

En concreto, esta incidencia ocurrió en la autopista a la altura del municipio coruñés de Ordes. Al lugar se movilizó a los Bomberos de Ordes y a la Guardia Civil de Tráfico y se pudo comprobar que la cabina del camión estaba separada del remolque. Además, se confirmó que era la parte trasera del remolque lo que estaba ardiendo y que el fuego se inició en las ruedas de atrás.

El camión transportaba bloques de cemento y la actuación de los bomberos permitió que las llamas fuese controladas en torno alas 7.46 horas y que se diese por extinguido antes de las 8.57 horas, ya que en ese momento los efectivos estaban ya en su base.

ACCIDENTE LABORAL

Por otra parte, el Servizo 112-Galicia informó de que sobre las 9.32 horas de hoy recibió aviso de un particular que comunicaba que en Moraña había un operario herido, ya que le había caído sobre un pie un portal.

El accidente ocurrió en unos talleres mecánicos situados en la parcela 3 del Polígono Industrial de A Feira en Moraña (Pontevedra). al lugar se desplazaron efectivos del 061 y de la Guardia Civil. De hecho, el servicio de urgencias sanitarias confirmó que el herido era un varón D.F.F., de 30 años, que fue trasladado al Hospital Domínguez en Pontevedra.