Un joven resulta herido al chocar su coche contra otros tres estacionados y dos contenedores en Redondela (Pontevedra)

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:06

VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años de edad, Benigno V.B., vecino de Vigo, resultó hoy herido tras colisionar su coche contra otros tres vehículos que estaban estacionados y dos contenedores, en la parroquia de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela.

El aparatoso accidente tuvo lugar a las 7.50 horas en la PO-552, a la altura del número 3 de la Avenida de Redondela, cuando el chico circulaba en dirección a Vigo y, según él mismo manifestó a los vecinos y sanitarios que le atendieron, se quedó dormido al volante. El turismo que conducía, un Fiat Bravo, invadió el carril contrario y colisionó contra una furgoneta estacionada en el arcén del otro lado.

Debido a la fuerza del impacto, la furgoneta se desplazó varios metros y chocó contra dos contenedores grandes de basura, que se elevaron por aire, metiéndose uno dentro del otro (a pesar de que ambos estaban llenos de desperdicios) y cayeron encima de otros dos turismos estacionados.

Según confirmó, en declaraciones a Europa Press, David G., uno de los vecinos de la zona que atendió a chico herido en el primer momento, el joven estaba consciente y reconoció que se había quedado "completamente dormido" mientras conducía. Asimismo, se quejaba de fuertes dolores en el pecho, aunque salió del turismo por su propio pie.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, que trasladó al herido a un centro médico de Vigo, una dotación del 112-Protección Civil de Redondela, y varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico. Sobre las 10.00 horas una grúa se llevó el coche siniestrado, mientras que los efectivos de Protección Civil procedieron a la limpieza de la calzada, que concluyó sobre las 10.45 horas.