4 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Juárez explica que la mayoría de los daños afectan a infraestructuras costeras, que el Gobierno "abordará"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado que la "mayor parte de los daños" causados por el temporal en la Comunidad gallega "tienen que ver con las infraestructuras costeras", como "paseos marítimos o pasarelas". Unos desperfectos que el Estado "va a abordar directamente".

"Se van a intentar abordar --estos daños-- desde las demarcaciones de Costas, que son responsabilidad del Estado, es decir, el Estado va a abordar, directamente, la mayor parte de los desperfectos", ha señalado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha destacado que el Gobierno "está tramitando ya los correspondientes créditos".

Asimismo, ha informado de que "se está recompilando información" de otros daños que pueda haber tanto "a particulares como a otro tipo de afectados" para que, "cuando se tenga toda la información", se pueda "tomar una decisión sobre qué tipo de actuación procede".

"Aún se está en proceso de evaluación, aún no conocemos el alcance de los daños, y por lo tanto, los instrumentos que existen se decidirán cuando se tengan los datos claros", ha apuntado.