18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Jubilados del Gallego se concentran en Santiago para denunciar que Sabadell "no quiere hacerse cargo" de sus "derechos"

    Jubilados del Gallego se concentran en Santiago para denunciar que Sabadell "no quiere hacerse cargo" de sus "derechos"
    REMITIDO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Varias decenas de jubilados del Banco Gallego se han concentrado este miércoles en Santiago para denunciar que el Banco Sabadell "no quiere hacerse cargo" de sus "derechos", y para reclamarle que "cumpla" con sus "obligaciones".

    Un portavoz de la plataforma de afectados, Enrique Martínez, ha explicado a Europa Press que el personal jubilado del Banco Gallego ronda las 500 personas, a las que la entidad catalana --que adquirió el Gallego en 2013 por un euro-- les "eliminó de forma unilateral" los "privilegios" por los que estuvieron "pagando durante toda la vida laboral".

    "Sin avisar y sin pensar en el perjuicio que nos ocasionaba, suspendió estas mejoras con fecha 1 de abril de 2014 y nos lo comunicó por carta", explican estos jubilados en un folleto informativo que han repartido esta jornada de protesta.

    Según Martínez, la decisión repercute en unos seguros de vida y accidentes, entre otras cuestiones, que estaban recogidos en acuerdos firmados anteriormente a su jubilación.

    "DE UN PLUMAZO"

    "Nunca, por muchos problemas que tuviese, Banco Gallego quitó nada a los jubilados", ha subrayado este portavoz, antes de criticar que "llega el Sabadell" y se los "quita de un plumazo".

    Esta medida, censura, se adoptó en unos acuerdos de enero con los sindicatos, pero no se les indicó hasta el 31 de marzo, pese a que en la nómina de ese mes se descontaron "igual" los pagos relativos a dichos seguros. "Ese dinero no sabemos a dónde va", ha advertido.

    Así, ha denunciado que los jubilados intentaron ponerse en contacto con la nueva dirección, que les "prometió que en septiembre" les recibiría. "Pero no quieren saber nada", ha censurado, motivo que les ha llevado a trasladar sus reivindicaciones a la calle.

    Para leer más