14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Jueces.- Rajoy cree que la huelga supone la muestra de que Bermejo "es una máquina de crear conflictos" y "debe dimitir"

O BARCO (OURENSE), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, destacó hoy que la primera huelga de jueces convocada en España para reclamar mejoras estructurales en la Administración de Justicia supone una muestra de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "es una máquina de crear conflictos" y, por ello, "debe dimitir".

En declaraciones a los medios de comunicación en O Barco (Ourense), Rajoy destacó que se trata "de la primera vez" que ocurre algo así "en la historia de la democracia" e instó al Ejecutivo a la "reflexión" sobre si Bermejo representa "la persona más adecuada" para ocupar el ministerio, ya que, en su opinión, "no lo es".

Asimismo, criticó las "carencias" en materia de Administración de Justicia y la "necesidad de recursos personales y materiales". Según consideró, "no es de recibo" que se mantengan sentencias "con años de espera", situación que achacó a "que las cosas se están haciendo muy mal", en alusión a la gestión de Bermejo.

En este sentido, recordó que la última propuesta del titular de Justicia en esta materia "es de 20 millones", lo que consideró insuficiente al tratarse de "un tema capital" el "arreglar los medios" en este ámbito. Por todo ello, reiteró su "petición de dimisión" de Bermejo ante esta "histórica" movilización de jueces en todo el Estado.