1 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

El juez decreta prisión provisional para el hombre que causó quemaduras a su mujer en el 10% de su cuerpo en Ourense

OURENSE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense decretó hoy prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio para el hombre Arturo M.L., de 58 años, acusado de haber causado supuestamente quemaduras en el 10 por ciento del cuerpo de su mujer, Celia N.F., de 52 años.

Arturo M.L. llegó a los juzgados de Ourense sobre las 20.00 horas fuertemente escoltado y oculto por la Policía Nacional, que lo acompañó por la parte de atrás del edificio evitando a los numerosos medios de comunicación que habían congregado a las puertas del penal.

Según manifestó en declaraciones a los medios la abogada de Arturo M.L., Beatriz López Varela, el hombre "tiene problemas psiquiátricos" y "no recuerda nada de ese día".

La letrada comentó que, debido a su situación, ya requirió "más de 12 ingresos psiquiátricos". "Éste es un episodio más de amnesia de los que ha tenido", sentenció.

HECHOS.

El acusado, que había sido denunciado por su mujer en 2001, pero sobre el que no pesaba ninguna orden de alejamiento acudió a prestar declaración por los hechos ocurridos ayer en Ourense, cuando roció supuestamente a su mujer con una sustancia inflamable o un aerosol y le prendió fuego, lo que le causó quemaduras en los brazos y en la cara.

La detención del acusado se produjo una media hora después del suceso sin que el hombre opusiera resistencia. Los agentes lo encontraron en pijama y descalzo, mientras que la víctima se había refugiado en la casa de una vecina.

Vecinos del barrio de Barrocanes, que pidieron mantener su anonimato, aseguraron a Europa Press que eran "habituales" las discusiones entre la pareja y relataron episodios como cuando el marido rompió a pedradas cristales de la vivienda porque la víctima no lo dejaba entrar. Otra vecina señaló que no estaba sorprendida, sino que "lo extraño es que no pasase antes", ya que "la insultaba constantemente y eran continuos los malos tratos y las situaciones de violencia".