22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La jueza deja libres a tres los cinco detenidos en la Operación Patos

    VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que instruye la Operación Patos, ha decidido dejar en libertad a tres de los cinco detenidos en esta investigación sobre irregularidades en contratos públicos que ya han pasado a disposición judicial.

       Así, ha salido del despacho de la jueza sin esposas el concejal de Vías y Obras de Nigrán, José Álvarez Valverde (PP), quien ha confirmado a los medios de comunicación que queda en libertad, aunque falta por conocer si se le imputan cargos.

       Este edil del PP permaneció escasos minutos dentro del despacho de la jueza, al igual que los otros dos detenidos que ya habían pasado antes que él a disposición judicial.

       El administrador de la constructora Eiriña, Enrique Alonso Pais, fue el primero en pasar a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo y, tras diez minutos ante la magistrada, salió ya sin esposas del despacho.

       Alonso Pais, padre de la concejala del PP de Vigo Alexia Alonso,  fue el primero de los cinco detenidos en la Operación Patos que pasó ante la jueza y, presumiblemente, no prestó declaración, dado que permaneció tan sólo diez minutos en el despacho de la jueza, que instruye la causa que está bajo secreto.

       Poco después fue presentado ante la jueza un segundo detenido, que al igual que el anterior, entró esposado al juzgado y salió diez minutos después sin esposas. Este hombre abandonó minutos después el edificio de los juzgados con la cara tapada y huyendo de los fotógrafos.

       La Operación Patos investiga delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos. En el epicentro de esta nueva investigación contra la corrupción en Galicia se sitúan la empresa Cespa, que pertenece al grupo Ferrovial, y la constructora Eiriña, así como empresas de su entramado.