1 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

La jueza pide al Ayuntamiento de A Coruña nueva documentación sobre servicios adjudicados a Sermasa

A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la Operación Pokémon, ha requerido al Ayuntamiento de A Coruña tanto la documentación original relativa al desarrollo del Trofeo Teresa Herrera en los años 2011 y 2012, como expedientes, facturas "y cualquier otra documentación contable" sobre servicios adjudicados a Sermasa.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, requiere al Ayuntamiento de A Coruña que facilite a Vigilancia Aduanera el expediente original de los servicios complementarios para el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, adjudicado a Sermasa, una de las filiales del grupo Vendex, investigado en el marco de esta operación.

Además, reclama el "expediente original completo" de gestión del servicio de actividades físicas y deportivas y "las facturas originales y cualquier otra documentación contable justificativa de la prestación y pago de los servicios derivados de los citados contratos".

En la misma línea, pide toda la documentación relativa a la organización y desarrollo del Trofeo Teresa Herrera de los años 2011 y 2012. Entre otras cuestiones, solicita el informe en el que conste "la empresa o empresas que prestaron los servicios de catering y azafatas y servicios de coche y chófer con motivo de la celebración de los actos protocolarios, así como sus personas de contacto".

Sobre esta nueva solicitud, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha indicado que el Ayuntamiento herculino facilitará de manera "inmediata" la documentación requerida por la jueza. No obstante, ha dicho que se trata de una "petición" de información sobre hechos "que ya están en el sumario".