10 de diciembre de 2019
19 de febrero de 2014

La jueza rechaza trasladar a un juzgado coruñés la 'Pikachu'

La jueza rechaza trasladar a un juzgado coruñés la 'Pikachu'
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

A CORUÑA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha rechazado trasladar la rama de la Pokémon denominada Pikachu --que se centra en investigar supuestas adjudicaciones irregulares al grupo Vendex en el Ayuntamiento herculino-- a un juzgado coruñés, como pidió la defensa del edil y primer teniente de alcalde, Julio Flores (PP), imputado en la causa.

   Así lo ha confirmado a Europa Press su letrado Esteban Rico, que representa también a la directora de los Museo Científicos Coruñeses, Mónica Iglesias, y al asesor de Flores, Juan Carlos Boga, y que ha anunciado que presentará un recurso esta semana para que la Audiencia Provincial de Lugo estudie su petición.

   El letrado argumentaba que si la investigación de la rama 'Pikachu' "se circunscribe" al Ayuntamiento de A Coruña, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, cuya titular es Pilar de Lara, no debía ser "competente" y que debería asumir la causa uno de la ciudad herculina.

   Sin embargo, la jueza desestima su petición, entre otras razones, porque entiende que todo lo relacionado con esta operación debe verse "de manera conjunta", ha explicado a Europa Press Esteban Rico.

   Al respecto, ha señalado que, para la titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo hay "un plan preconcebido" que exigiría ver la causa "en todo su conjunto", señala el abogado sobre los argumentos esgrimidos en el fallo.

   No obstante, el letrado ha mostrado ya su discrepancia sobre estos argumentos y anuncia la presentación de un recurso para que, en este caso, la Audiencia de Lugo se pronuncie sobre su petición.

   Del contenido del auto, tilda también de "un poco llamativo" que la jueza apunte "que, para el caso de disgregarse la causa, sería más perjudicial para el señor Tutor desde el punto de vista penal",  ha añadido en alusión al delegado de Vendex en Galicia.