La jueza seguirá este sábado la toma de declaración a los detenidos, entre los que falta el alcalde de Ourense

Trabajador de Sermasa trasladado al juzgado de Lugo por Op Pokémon
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 22:05

LUGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, seguirá este sábado con la toma de declaraciones a los detenidos en el marco de la Operación Pokémon, que investiga una supuesta red de corrupción por delitos de falsedad documental o tráfico de influencias. Entre los arrestados que están pendientes de pasar a disposición judicial se encuentran el regidor Ourensano, Francisco Rodríguez.

Según han confirmado fuentes consultadas a Europa Press, cerca de las 22.00 horas de este viernes Pilar de Lara todavía prestaba declaración al regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio. También acudieron a los juzgados este viernes el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román O.F., que quedó en libertad, A.Q. el gerente de Sermasa.

Por su parte, el regidor ourensano permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía de Pontevedra, según fuentes consultadas por Europa Press, a la espera de ser trasladado este sábado a Lugo para prestar declaración.

Entre las 13 personas que fueron arrestadas en este operativo (entre las que también hay trabajadores del Grupo Vendex), se encuentra el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares, que tampoco ha sido trasladado al juzgado por el momento.

Más noticias