11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Julio Murillo promocionará hoy en Santiago su libro 'Shangri-la', premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El escritor Julio Murillo promocionará hoy en Santiago su libro 'Shangri-la. La cruz bajo la Antártida', que logró el Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio fallado el pasado 15 de febrero en Toledo.

    'Shangri-La. La cruz bajo la Antártida' es la cuarta novela de Julio Murillo, quien ha reconocido públicamente que se trata de "un thriller histórico basado en el misterio, la intriga y en hechos no esclarecidos en su día".

    Se trata de una novela de acción, cuyo autor relaciona con cuatro misterios ocurridos entre 1945 y 1947, "de los que hay mucha información, pero también una desinformación y ocultación. La Conferencia de Postdam tras la que se excluyeron muchos nombres de la lista de criminales de la II Guerra mundial o varias operaciones de militares norteamericanos bajo el nombre de 'Higth Jump' en la Antártida".

    Desde la primera página de esta obra se busca despertar la intriga en el lector, a partir del hecho de que un periodista recibe una fotografía con una imagen que le lleva a entender que la historia de la segunda mitad del siglo XX se ha construido sobre una mentira. La novela, según el propio autor, es "vertiginosa desde las primeras páginas, de estilo directo y conciso", además reconoce "influencias cinematográficas de Tarantino".

    La apacible rutina de Simon Darden, periodista del rotativo londinense The Guardian, se verá dramáticamente alterada el día en que Eilert Lang, un biólogo noruego desaparecido durante una expedición científica a la Antártida, le remite una perturbadora fotografía; una imagen imposible que le lleva a entender que toda la Historia de la segunda mitad del siglo XX se construyó sobre una monumental mentira; que la II Guerra Mundial no terminó en 1945; y que en la Conferencia de Potsdam, Churchill, Stalin y Truman optaron por silenciar un hecho terrible e inquietante.

    TRAYECTORIA

    Julio Murillo Llerda (1957), periodista, escritor, director creativo y experto en comunicación, ha colaborado, coordinado y dirigido todo tipo de publicaciones (Vibraciones, Ajoblanco, Rock De Luxe o El País...). Es un apasionado de la Historia, a la que dedica todo su tiempo libre.

    Con su primera novela, 'Las Lágrimas de Karseb' (2005), resultó finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2005. 'Las Puertas del Paraíso' fue su segunda novela y la tercera tenía por título 'El Agua y la Tierra'. En la actualidad, colabora en diversos medios impresos, prepara un volumen de relatos breves y trabaja en su próxima obra.