La justicia avala al Ayuntamiento de Pontevedra en el abono de la extra de Navidad de 2012 a sus funcionarios

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:43

Satisfacción del gobierno local de BNG y PSOE y en el PP, que celebra los empleados públicos no se vean "afectados" por un fallo contrario

PONTEVEDRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra ha dado la razón al Ayuntamiento de Pontevedra en el juicio por el abono de las 'pagas extra' que el Gobierno central había suprimido y contra lo que el municipio pontevedrés se rebeló abonando un complemento de productividad.

De esta forma, la sentencia desestima el recurso presentado por la Delegación del Gobierno contra la decisión del ejecutivo local de abonar al personal municipal el complemento en compensación por la disminución de la paga extraordinaria de Navidad de 2012-

El fallo de la jueza María Enriqueta Sanmartín considera que no existe fraude de ley por parte del Ayuntamiento de Pontevedra y que el pago de ese complemento se ajusta a derecho.

La sentencia es recurrible en el plazo de 15 días ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

"SATISFACCIÓN"

El gobierno local, que preside el BNG con Miguel Anxo Fernández Lores, a través del concejal responsable de personal, Vicente García Legísima, dio cuenta del fallo y mostró su satisfacción por esta sentencia, después de "adoptar una decisión atrevida pero necesaria por la situación de recortes" para apoyar a los trabajadores municipales.

El concejal evitó hacer una evaluación política de la sentencia indicando que era "respetuoso" con la parte a la que no le estiman la demanda.

Por su parte, el teniente de alcalde, el socialista Antón Louro, considera que es "muy positiva" esta sentencia, "que despeja dudas y contribuye a la tranquilidad de todo el cuadro de personal" del Ayuntamiento.

Además, ha lamentado la "actitud errática del Partido Popular en todo este asunto", ya que, primero se opuso a la adopción de la medida y, después, "alentó en la sombra la presentación del contencioso". Finalmente, dijo, "hizo declaraciones públicas deseando que el Ayuntamiento ganase el pleito".

QUE NO TUVIERA EFECTOS

En este sentido, el portavoz municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, mostró también su satisfacción por esta sentencia, insistiendo en que "deseaba que no tuviera efectos para terceros de buena fe".

Moreira considera que si este recurso hubiera sido estimado, quien iba a pagar las consecuencias "no iba a ser el alcalde de Pontevedra sino que iban a ser los funcionarios".

"La sensación es positiva en el sentido de que los funcionarios no van a estar afectados" por una resolución que, insistió, "al menos política y públicamente fue muy cuestionable".