27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Un juzgado de A Coruña ratifica las restricciones de la Xunta en la comarca coruñesa

Un juzgado de A Coruña ratifica las restricciones de la Xunta en la comarca coruñesa
Ambiente en una terraza en el primer día de la prohibición de fumar en la vía pública sin distancia de dos metros - M. DYLAN - EUROPA PRESS

A CORUÑA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha ratificado este viernes las restricciones impuestas por la Xunta en la comarca coruñesa para reducir los contagios por COVID-19.

En concreto, ratifica las decisiones adoptadas por la Consellería de Sanidade en la orden de 12 de agosto sobre medidas de prevención como consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En el auto, la jueza entiende que la orden adopta medidas que son "necesarias para los fines constitucionales que persiguen: evitar la propagación de una enfermedad contagiosa como la que nos ocupa" y añade que lo hace "sin implicar un sacrificio desmedido, siendo limitadas territorial y temporalmente".

La propia Consellería de Sanidade, a través de los servicios jurídicos de la Xunta, había solicitado la ratificación de las medidas acordadas en la orden de 12 de agosto.

En ella, se mantienen las limitaciones de derechos fundamentales adoptadas en el punto segundo de la orden de 7 de agosto y que afectaba a los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Carral y Sada ante los casos detectados por COVID-19.

Para leer más