6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Juzgan este martes a un hombre que arrancó de un mordisco un trozo de labio a su expareja en A Coruña

    A CORUÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el martes, día 19, a un hombre acusado de maltrato a su compañera sentimental, a la que, presuntamente, arrancó de un mordisco un trozo de labio cuando ya había cesado la relación, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

    En su escrito de calificación, la Fiscalía, que pide diez años de prisión, le acusa de los delitos de malos tratos y lesiones. En concreto, sostiene que el acusado insultaba "a diario" a su pareja y que le arrrancó de un mordisco un trozo de labio después de que la mujer rompiese la relación.

    Los hechos comenzaron cuando el hombre inició, a mediados de 2016, una relación con la mujer. Ambos convivieron durante unos dos años en A Coruña, domicilio en el que se desarrollaron una parte de los incidentes.

    "Poco después del inicio de su vida en común, el acusado comenzó a hacer gala de su carácter agresivo, celoso y controlador en relación con su pareja y decidió conseguir la sumisión de ésta mediante el empleo constante de la violencia verbal y física sobre ella", explica Fiscalía.

    Además, señala que, de esta manera, "creó en el hogar un ambiente de temor y humillación que provocó el retraimiento de la mujer a la hora de denunciar la situación que estaba viviendo". También le controlaba las llamadas telefónicas. La mujer no interpuso denuncia hasta julio de 2018, tras las agresiones sufridas en un nuevo incidente, explica el Ministerio Público.

    Contador

    Lo más leído en Galicia