Juzgan la próxima semana al hombre acusado de matar a otro en el exterior de Padre Rubinos

8 de diciembre de 2018

A CORUÑA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana, del 10 al 14 de diciembre, el juicio contra un hombre acusado de matar a otro en el exterior de la institución benéfica Padre Rubinos, en la ciudad herculina, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El juicio, fijado para las 10,00 horas, se celebrará con jurado. En su escrito de calificación de los hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena 17 años de cárcel y otros ocho años de libertad vigilada.

El Ministerio Público sostiene que el ataque, que se produjo en enero de 2018 cuando ambos se encontraban en el exterior de la institución benéfica, fue sorpresivo y que el hombre no tuvo "ninguna posibilidad de defenderse". La víctima falleció poco después ya que la puñalada le alcanzó el corazón.

También argumenta que el acusado "con la intención de acabar con la vida" de la víctima "o cuando menos asumiendo de que con su conducta le produciría la muerte de forma muy probable, sacó de su cazadora un arma blanca con doble filo" para asestarle, posteriormente, una puñalada.

En la solicitud de la pena, tiene en cuenta la atenuante de alteración psíquica, pues considera acreditado que el acusado padecía un trastorno mixto de la personalidad lo que, unido a un consumo crónico de alcohol y otras sustancias, hacía que tuviera "levemente disminuidas sus funciones psíquicas superiores".

Contador

Últimas noticias