13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Kostka Fernández renuncia a pugnar por la Presidencia del PP coruñés y deja a Negreira como único candidato

Cree que el portavoz popular en A Coruña "tomó nota" de sus "críticas constructivas" y le pide un "esfuerzo de integración" en la provincia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Kostka Fernández anunció hoy que finalmente no concurrirá como candidato a la Presidencia Provincial del PP de A Coruña en el congreso que los populares coruñeses celebrarán mañana, con lo que la candidatura del actual portavoz del PP en la ciudad herculina, Carlos Negreira, será la única que se presentará en este cónclave.

"Se trata de una decisión tan meditada como la que adopté cuando decidí presentarme", confirmó a Europa Press y, aunque aseguró haber reunido un total de 213 avales para formalizar su candidatura, consideró que "ahora como entonces es lo mejor para el partido".

Así, se refirió "especialmente a las circunstancias que concurren a nivel nacional y provincial" y concluyó que "en estos momentos lo más importante no son las personas, sino el proyecto político y los retos de futuro", entre los que destacó las próximas elecciones autonómicas.

Tras reivindicar su "comportamiento ejemplar", destacó que no entró "en temas ajenos" al congreso provincial, en referencia al informe del Tribunal de Contas que ponía en cuestión la gestión de Negreira al frente de la Presidencia de Puertos de Galicia. "Eso hubiera sido lo fácil", sentenció y, tras mostrar su "confianza" en el actual portavoz popular en A Coruña, rechazó "entrar en los intereses políticos de otros partidos".

DEBATE EN LA PROVINCIA.

Así, consideró el anuncio de su candidatura una prueba de "cómo se puede jugar limpio y presentar alternativas democráticas sin perjudicar los intereses del partido". "Ojalá sirva para que en otros lugares tomen nota de cómo se puede competir con lealtad al partido y a las personas", apostilló en referencia al proceso congresual abierto en el PP a nivel nacional.

En su opinión, el "debate abierto" en los últimos días alentó "a todos" a trabajar por la provincia y se mostró "seguro" de que Carlos Negreira "ha tomado nota" de las "críticas constructivas" hechas por el propio Kostka Fernández.

En esta línea, consideró que el también diputado autonómico "es consciente de que es necesario hacer un esfuerzo de integración de todas las sensibilidades que existen en nuestro partido". En todo caso, garantizó que será "el primero en trabajar al servicio del partido" y dio "todo su apoyo" a Negreira.

Por último, quiso agradecer los apoyos recibidos "en circunstancias no siempre fáciles" a "los cientos de militantes, alcaldes, portavoces municipales y presidentes de comités" que, a su entender, dieron "un paso valiente" al firmar los avales a su candidatura. De manera especial, agradeció el apoyo a David Pillado y a "su gente de Santiago".