14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    'La lámpara maravillosa' de Valle-Inclán llega al lector como en 1916

    'La lámpara maravillosa' de Valle-Inclán llega al lector como en 1916
    ALVARELLOS EDITORA

       Esta "cuidada" obra incluye fotos de la época y un prólogo del nieto del autor

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La edición facsimilar de 'La lámpara maravillosa', de Ramón María del Valle-Inclán, trata de ofrecer al lector de hoy una experiencia que se adapte al espíritu original del libro en el que "la búsqueda de la belleza, el arte y la contemplación" son los protagonistas.

       El libro acaba de ser recuperado por Alvarellos Editora para "reproducir fielmente la obra de hace 100 años", publicada en 1916, según las palabras del director de la editorial, Henrique Alvarellos.

       El propio Valle-Inclán definía 'La lámpara maravillosa' como un libro "místico" que se presenta como una autobiografía. Henrique Alvarellos asegura, además, que "es insólito en la carrera del autor porque es un libro íntimo que, a través del mundo del ocultismo, quiere alcanzar la belleza".

       Esta nueva edición pretende contribuir a la comprensión de la obra por parte del lector. Por este motivo incluye un estudio de Olivia Rodríguez-Tudela, donde explica el contenido del libro; fotografías de época del autor y un prólogo del nieto de Valle-Inclán, Joaquín del Valle-Inclán Alsina.

    UN LIBRO "MUY CUIDADO"

       Todas estas aportaciones sirven para explicar cómo se puede alcanzar el bienestar a través de la contemplación del arte. Según el director de Alvarellos, es un libro "muy cuidado en fondo y forma para ser entendido como un objeto estético", en el cual la ilustración de José Moya del Pino está tan trabajada como el contenido.

       El nuevo volumen se presenta esta tarde (19,30 horas) en la II Semana del Libro de Compostela (Selic) en la Praza da Quintana. Allí, los asistentes podrán conocer más sobre Valle-Inclán de la mano del editor de esta obra.