Lanzan un cóctel-molotov contra la casa sindical en O Porriño (Pontevedra), pero sin causar heridos

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 10:07

CC.OO. vincula el ataque con que la central sindical y UGT no apoyen la huelga de hoy en el naval convocada por la CIG

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un cóctel-molotov fue lanzado la pasada noche contra la casa sindical de O Porriño (Pontevedra), situada en la calle Antonio Palacios, y ha provocado diversos daños en varias ventanas y la fachada del inmueble.

Según explicaron a Europa Press los bomberos de O Porriño, sobre las 2.20 horas recibieron el aviso de 112 --a su vez, alertado por un particular-- sobre lo ocurrido, si bien cuando llegaron al lugar no había llamas. Sin embargo, sí pudieron observar restos del artefacto incendiario, una botella y la mecha, así como una piedra.

Además de constatar que el cóctel-molotov no había entrado en las dependencias, los efectivos de extinción observaron que la fachada estaba manchada de hollín, el cristal de una ventana estaba roto y había otro estallado.

Por su parte, fuentes de la Policía Local han precisado que, por ahora, no se han producido detenciones en relación a estos hechos, si bien la investigación la lleva la Guardia Civil.

TERCER ATAQUE

Este ataque es similar al ocurrido a finales del pasado enero en el local de CC.OO. en Vigo, donde también hubo daños en la fachada provocados por el lanzamiento de una piedra y un cóctel-molotov que no llegó a entrar en las dependencias.

En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de CC.OO. en Vigo. José Cameselle, aseguró que este es el "tercer ataque" que sufre el sindicato en algo más de un mes: el cóctel-molotov de finales de enero, unas "pintadas" aparecidas en el local de Vigo la semana pasada y ahora los daños provocados en el local de O Porriño, en la parte de las instalaciones donde se ubican los sindicatos UGT y CC.OO. -según explicó, las de la CIG están en otra parte del inmueble--.

"Creo que tiene relación con que CC.OO. no apoya la huelga de hoy", aseveró Cameselle. La CIG ha convocado para esta jornada un paro en el sector naval, que no cuenta con el respaldo de CC.OO. ni de UGT.