El largometraje de animación 'O Apóstolo' se prestrenará el próximo 17 de julio en Santiago de Compostela

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:17

La Banda Sonora, grabada por la Real Filharmonía de Galicia, dará el "impulso fundamental" al film

A CORUÑA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La máxima responsable ejecutiva de la productora gallega 'Artefacto', Isabel Rey, confirmó hoy que el largometraje de animación 'O Apóstolo' se prestrenará el próximo 17 de julio en Santiago de Compostela, antes de darlo a conocer a todo el público el 25 de julio, coincidiendo con el día del Apóstol.

Así lo apuntó durante la presentación de la grabación por parte de la Real Filharmonía de Galicia de la banda sonora de la película, donde Isabel Rey se mostró "orgullosa" de poder contar con la colaboración de una orquesta que calificó de "maravillosa".

Acompañada de la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera; del director del largometraje, Fernando Cortizo; y del director de la Real Filharmonía de Galicia, Oriol Roch; la directora ejecutiva de la productora gallega apuntó que la música juega un "papel fundamental" dentro de la película.

Por su parte, Rosalía Mera definió el proyecto de 'O Apóstolo' como un "experimento nuevo, creativo y de mucho riesgo", al tiempo que se mostró "segura" de que contribuirá a lo que calificó como "buena racha" de la industria cinematográfica de Galicia.

En este sentido, la representante de Caixa Galicia, Rosario Sarmiento, también se mostró "satisfecha" de que la entidad bancaria gallega pudiese colaborar en la producción de un largometraje "fascinante" que, a su juicio, cuenta con el trabajo de la "elite" de Galicia.

IMPULSO MUSICAL

En cuanto a los aspectos técnicos de la grabación, Oriol Roch confirmó que fue "muy sencillo" trabajar de la mano de un grupo de personas que, a su juicio, desprenden "un gran optimismo", si bien reconoció que la orquesta tuvo que adaptarse a la "servidumbre" cinematográfica.

"En los conciertos siempre hay algo de libertad", comentó Roch, en relación a que, en esta ocasión, los músicos tuvieron que seguir una especie de "claqueta" para que la música fuera acorde con las imágenes.

Por último, Fernando Cortizo indicó que la aportación de la banda sonora le concede al largometraje un "impulso fundamental" para el desarrollo de la historia.