Legido promete un modelo de universidad pública, con políticas integradoras, si es rector de Vigo

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 21:21

El candidato de Nova Universidade presentó un equipo paritario y defendió la equiparación de los tres campus

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Universidad de Vigo por Nova Universidade, José Luis Legido, apostó hoy por un modelo de universidad pública y una política integradora, transparente e igualitaria para lograr una comunidad universitaria plenamente motivada.

Legido, que presentó hoy las líneas generales de su propuesta, apostó por la equiparación de los tres campus de la Universidad de Vigo y presentó un equipo de gobierno paritario, en el que seis de sus miembros son mujeres.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que Nova Universidade "cree firmemente" que la mujer tiene que ser copartícipe en la gestión y en este caso, "la universidad debe ser un ejemplo y un espejo ante la sociedad".

Así, defendió la incorporación de la mujer en todos los sistemas de gestión "y no soló en las instituciones públicas, sino también en la empresa privada".

Por otra parte, y para lograr la equiparación de los tres campus, la candidatura de Legido incorpora un vicerrector y una vicerrectora para el campus de Ourense e idéntico número para el de Pontevedra.

PLAN ESTRATÉGICO

El candidato de Nova Universidade defendió la elaboración de un Plan Estratégico, un plan de políticas de igualdad y otro de desarrollo sostenible.

Asimismo, apostó por implementar políticas de investigación con el desarrollo de nuevas tecnologías en la actividad universitaria y por un mayor asesoramiento del alumnado mediante cursos de formación.

El aspirante, que defendió una mayor colaboración entre empresa y universidad, se comprometió a impulsar la presencia de la Universidad de Vigo en los foros gallegos, estatales e internacionales.

Por último, subrayó la necesidad de impulsar el dialogo social con los órganos de representación universitaria, por el reconocimiento de la actividad docente como un valor prioritario y por la adopción de medidas que aseguren una transición "prudente y reflexionada" desde las estructuras académicas actuales a las que establece el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).