Leo Bassi define su espectáculo "La Revelación" como un "homenaje al laicismo·

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:31

A CORUÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista Leo Bassi representará mañana en el Palacio de la Ópera de A Coruña su polémico espectáculo "La Revelación. En el nombre de la razón, que tiemble la fe" como un "homenaje al laicismo" y criticó a determinado sector de la población española relacionado con ciertos movimientos católicos a los que denominó "oscurantistas" y "antidemocráticos".

Durante la presentación de su espectáculo, Bassi criticó a las personas que en su opinión calumnian su trabajo sin haber asistido a ninguna de sus representaciones. Por ello ha invitado a todas las organizaciones católicas a presenciar gratuitamente su actuación de mañana en la ciudad herculina para que "después puedan criticar desde el conocimiento y no desde la ignorancia".

A través de este espectáculo, Bassi trata de expresar sus pensamientos "más íntimos y personales", su "firme convicción" de que la sociedad actual está necesitada de "más laicismo". Leo Bassi consideró una "blasfemia" hablar sobre el relativismo actual de la sociedad como algo negativo y añadió que en su opinión, "el relativismo es libertad".

El "bufón", como el propio Bassi prefiere que le consideren, manifestó su malestar por las fuertes críticas recibidas en España hacia su espectáculo aclarando que "únicamente en España ha generado este malestar" entre determinado sector de la población a los que denominó "oscurantistas" y "antidemocráticos". La justificación de Bassi ante este hecho se centró en que "todavía perviven las dos Españas".

CRÍTICAS PP

Leo Bassi atacó también al Partido Popular por su negativa a condenar el franquismo añadiendo que fueron los únicos de la Unión Europea que votaron en contra de este acuerdo, "una nueva muestra", en su opinión, "de la actitud intransigente" de la derecha española.

Bassi quiso dejar claro que no tiene miedo a las represalias que puedan tomar contra él en referencia a los incidentes ocurridos en Madrid al encontrarse un artefacto explosivo a pocos metros del camerino del artista.

La actuación de este polémico artista estará acompañada de la actuación musical de la charanga Festicultores que animará la entrada y la salida del público en el Palacio de la Ópera. Además, la fiesta continuará tras las dos horas de espectáculo con un desfile que finalizará en un pub cercano, Dog's Bolocks, donde tendrá se celebrarán diversas actuaciones cómicas incluidas en el programa de actividades de Manicómicos.