Leonard Cohen actuará en Vigo hoy y contará con su propio cocinero para mantener su dieta vegetariana

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 8:40

Las entradas están agotadas y se espera que unas 25.000 personas acudan al concierto de Castrelos

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El artista canadiense Leonard Cohen dará un concierto hoy día 13 en Vigo, ciudad a la que llevará a su cocinero y equipo de catering, debido a que se trata de un hombre "sano" que se "cuida mucho" y mantiene una dieta vegetariana basada en algas, fruta, verdura, frutos secos y mayonesa elaborada artesanalmente.

Así lo explicó el responsable de la promotora Artiket, Bibiano Morón. El recital se celebrará a partir de las 22.00 horas en el auditorio del parque de Castrelos. Según destacó el promotor, la organización prepara un restaurante con capacidad para 40 personas, para que "puedan comer y cenar en las mismas instalaciones".

En cuanto a las preferencias sobre vino blanco que Cohen ha solicitado, Morón indicó que van a incumplir su "compromiso con el artista", ya que se le pondrán vinos del sur de Galicia, como por ejemplo del tipo albariño.

Además, el promotor aseguró que el concierto será un "grandísimo espectáculo" de un artista "extremadamente refinado e intelectual" y recordó que el canadiense --que además de cantante es poeta y novelista-- ha publicado 11 libros y, a lo largo de su carrera musical, que comenzó en los años 60 del pasado siglo, ha vendido 15 millones de discos.

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, destacó el espectáculo que dará Leonard Cohen en Vigo como el concierto "más importante" de las fiestas de la ciudad, debido a la trayectoria del artista.

ENTRADAS AGOTADAS

Las entradas para el recital --vendidas a un precio de 18 euros, frente a los 200 que se han pagado en anteriores recitales de este artista-- están agotadas, aunque, debido a que el escenario será el auditorio del parque de Castrelos, las personas que lo deseen podrán acudir a la parte gratuita para contemplar el concierto. Así, la organización prevé reunir a unas 25.000 personas.

Domínguez Olveira también destacó que el concierto ha despertado un gran interés entre la población viguesa y, además, explicó que se han recibido "muchísimas peticiones" no sólo de autoridades a nivel local, sino también gallego.

Además, explicó que habrá un importante despliegue de medidas de seguridad y ante las previsiones de grandes aglomeraciones de público, el teniente de alcalde pidió a los ciudadanos que intenten llegar a la zona de Castrelos de "forma escalonada" ya que las puertas se abrirán a las 20.30 horas.

Por su parte, el edil de Cultura, Xesús López, destacó la larga trayectoria musical de Cohen, cuyos temas giran en torno a los ejes "del amor, el sexo y la religión" y vaticinó que la de hoy será "una noche inolvidable".