Líbano.- El alcalde de Pontevedra pide que vuelvan los soldados españoles destinados en misiones internacionales

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:48

PONTEVEDRA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), defendió hoy, tras el atentado en Líbano en el que murieron seis militares españoles, que "el Gobierno debe plantearse muy seriamente si tenemos que estar allí o no". Así, reiteró su posición contraria a la permanencia de soldados españoles en misiones internacionales de evidente riesgo.

El regidor nacionalista gallego destacó su "preocupación porque ya son 140 los militares que murieron por ahí en misiones que en teoría son humanitarias pero que al final no lo son tanto". Tras testimoniar el pésame a las familias directamente afectadas por este atentado de Líbano, Miguel Fernández Lores opinó que "el Gobierno debe tomar medidas para que estas cosas no ocurran".

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, recordó que próximamente acudirán a Líbano soldados del acuartelamiento de la Brilat en Figueirido-Pontevedra y calificó esta actuación de necesaria. "Es una misión necesaria para aliviar y paliar los problemas que está sufriendo la población libanesa, indicó.

Tras asegurar que "nunca nadie ocultó que esta misión tenía especiales riesgos", el subdelegado del Gobierno en Pontevedra se mostró "convencido de que nuestros soldados y, en concreto, los de la Brilat, están muy preparados y analizando lo ocurrido tratarán de evitar que se repita".