Liberan en "buenas" condiciones de salud al empresario gallego secuestrado en Venezuela hace 16 días

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:35

La familia dice que está bien tras permanecer "en un lugar oscuro y tomando sólo líquido" y confirma que no pagaron rescate

A CORUÑA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jesús Ovidio Domínguez Bentín, de 68 años de edad, y nacido en la localidad coruñesa de Muxía fue liberado en la tarde de hoy (madrugada española) en "buenas" condiciones de salud, después de haber sido secuestrado en Caracas (Venezuela) el pasado 3 de marzo.

Su hermana Maruja Domínguez Bentín explicó a Europa Press que se encuentra bien, pero tendrá que acudir a una revisión médica porque "ha estado todos estos días en un lugar oscuro y tomando sólo líquido, por lo que está muy delgado y con una barba larga, y dice que no se le reconoce".

Además, la hermana confirmó que debido a la intermediación de la embajada "no ha sido necesario pagar el rescate", que ascendía hasta los 700 millones de bolívares, unos 200.000 euros, a cambio de la liberación del empresario gallego.

Maruja Domínguez también aclaró que el secuestrado "ha llevado muy bien" su enfermedad --fue contagiado de Denghe por la picadura de un mosquito hace un año y necesitaba medicación diaria--, además de sufrir problemas coronarios e hipertensión.

Asimismo, Domínguez señaló que su hermano le había dicho que, una vez esté recuperado, aprovechará para hacer un viaje a España para visitar a toda su familia, ya que, la última vez que visitó Muxía fue hace 12 años.

SECUESTRO.

Jesús Ovidio Domínguez Bentín, de 68 años de edad y nacido en la localidad coruñesa de Muxía, fue secuestrado en Caracas a última hora de la tarde del 3 de marzo cuando salía de la pastelería que regenta en el centro de la capital venezolana, la repostería Rois.

La hermana del secuestrado explicó que su hermano llevaba ya un tiempo preocupado y sintiéndose vigilado, por lo que le habían aconsejado que retornara a España al temer que ocurrieran estos hechos pues, según explicaron, son muy habituales este tipo de secuestros a empresarios extranjeros en Venezuela.

Domínguez emigró a Venezuela con 17 años junto a su padre, lugar en el que se casó con Ruth y tuvo dos hijas y dos nietas. La última vez que visitó Muxía fue hace doce años, localidad en la que nació el empresario y viven su hermana y sus dos sobrinas. En Portugal tiene una otra hermana que está en contacto permanente con los españoles.

Este incidente se suma a la oleada de secuestros que se produjeron entre mayo y octubre del año pasado cuando fueron raptados cuatro empresarios gallegos, tres en Venezuela y uno en Argentina, que fueron liberados; además del asesinato el lunes de la semana pasada de Manuel Besteiro, tras ser tiroteado y asaltado por dos hombres a la entrada de su negocio de materiales de construcción en Marcacuay (Caracas).