12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Liberan en Ourense a una mujer que había llegado a España engañada y era obligada a prostituirse

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha liberado en Ourense a una mujer de origen colombiano que había llegado a España engañada y era obligada a ejercer la prostitución en un piso de la ciudad. En el operativo han sido detenidas tres personas --dos hombres y una mujer--, acusados de detención ilegal y trata.

    La investigación se inició el pasado domingo, cuando se recibió una llamada del 112 en la que se informaba de que una mujer, con número de teléfono extranjero, había llamado a emergencias y, en voz baja y "con miedo", había contado que "la tenían secuestrada en un piso de Ourense", del que desconocía la ubicación.

    Los agentes averiguaron que la víctima había llegado el día anterior desde Bogotá con la promesa de casarse con un hombre para poder regularizar su situación en España, contrayendo una deuda de 2.500 euros que "podría pagar fácilmente, ya que en España conseguiría trabajo".

    Sin embargo, una vez en el país, la mujer fue trasladada a un piso de Ourense, donde dos hombres y una mujer que le dijeron que su deuda era de 3.000 euros y que iba a pagarla "prostituyéndose sin salir de esa vivienda".

    Tras localizar el piso en el que se encontraba retenida, los agentes procedieron a la detención de dos hombres, de 38 y 25 años, y de una mujer, de 45; todos oriundos de Venezuela. La mujer detenida se encontraba en España en situación irregular, por lo que se le incoó un expediente de expulsión. Uno de los hombres se encontraba de forma regular y al otro le figura admitido un trámite para la regularización.

    Contador

    Lo más leído en Galicia