Publicado: jueves, 22 febrero 2018 19:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El edil del PP en el Ayuntamiento de Dumbría (A Coruña), Manuel Barcia García, investigado por un supuesto caso de violencia de género ha quedado en libertad a la espera de juicio rápido, que podría celebrarse la próxima semana, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

   Manuel Barcia ha prestado declaración este jueves en los Juzgados de Corcubión (A Coruña) luego de pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Carballo. El concejal popular fue detenido el pasado miércoles tras la denuncia por malos tratos presentada por su mujer.

   Así, Barcia García ha sido puesto en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido que, según fuentes judiciales, podría fijarse para la próxima semana.

   El empresario, que ostenta la única acta de concejal que el PP tiene en el consistorio del municipio de A Costa da Morte, fue detenido en la mañana del pasado miércoles por un presunto delito de violencia sobre la mujer.

   Luego de conocerse la noticia de su detención en la mañana de este jueves, la dirección provincial del PP de A Coruña anunció la apertura de un expediente a Manuel Barcia, lo que acarrea la suspensión cautelar de militancia en el partido.

   Los populares coruñeses aseguran haber tenido constancia de lo sucedido a través de los medios de comunicación y han avanzado que, "de confirmarse este delito", solicitarán a Barcia la entrega de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Dumbría.

   Sobre este tema también se ha pronunciado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien, a preguntas de los medios, ha asegurado que estará "atento" a la evolución de los hechos, con la convicción de que, si se confirma un caso de este tipo, cometerlo "no puede ser compatible" con la militancia "en ningún partido democrático".

ÚNICO EDIL DEL PP EN DUMBRÍA

   Manuel Barcia, empresario dedicado al sector de la construcción, dio el salto a la política en 2011, cuando encabezó la lista del Partido Independente dos Empresarios de Dumbría (PIED), formación que se hizo con un acta de edil en las elecciones locales de ese mismo año.

   El constructor, nacido en Santa Comba (A Coruña) en 1960, pasó a las filas del Partido Popular a finales de 2014 para sustituir a Ramiro Iglesias Louzán tras la renuncia de este a repetir como candidato en las elecciones locales de 2015.

   De este modo, Manuel Barcia encabezó la lista de los populares en dichos comicios, en los que tan solo obtuvieron un concejal por los diez del PSOE del alcalde, José Manuel Pequeño, convirtiéndose así en el único edil de la oposición en el consistorio de Dumbría.

Más noticias

Leer más acerca de: