19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

En libertad investigado por violencia de género el detenido por agredir a su ex en Vilagarcía

PONTEVEDRA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El detenido en la madrugada del sábado al domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) supuestamente por agredir a su expareja en el domicilio de la mujer ha quedado en libertad investigado por un delito de violencia de género tras pasar a disposición judicial este lunes.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado, además, ha decretado una orden de protección para la víctima, lo que significa que el investigado no puede comunicarse ni aproximarse a ella.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 en una vivienda en la calle Almirante Fontán de Vilagarcía de Arousa cuando un hombre acudió en estado de embriaguez a la vivienda de su expareja, a la que agredió.

Según han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Local, sobre las 23,15 horas del sábado 4 recibieron el aviso de un hombre en estado de embriaguez al que su expareja no dejaba entrar en su vivienda.

Sin embargo, el hombre de una patada entró en el domicilio de su expareja, a la que supuestamente insultó y agredió. Cuando llegaron los agentes el individuo, que estaba "muy agresivo", según han destacado las mismas fuentes policiales, también insultó a los policías y al personal sanitario que prestó asistencia a la víctima.

La Policía Local procedió a la detención del individuo, identificado como A.R.E., de 49 años de edad, por un delito de violencia de género.