11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Las licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia se incrementan un 27,9% en febrero

Las licencias otorgadas para la construcción de edificios en Galicia se incrementan un 27,9% en febrero
Evolución del parque de viviendas en la comunidad - IGE

VIGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las licencias otorgadas por municipios gallegos para la construcción de edificios de nueva planta se han incrementado un 27,9% en febrero en relación al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, durante el segundo mes de 2019 se concedieron 98 licencias para este fin, una cifra que ha ascendido a 174 en febrero de 2020. Además, este ha sido el mes en el que se ha autorizado un mayor número de estas actuaciones desde octubre de 2019, cuando se otorgaron 275 licencias.

Así, el número de vivendas de estas características que se edificarán se ha incrementado en 307 unidades en relación a 2019, ya que en el segundo mes de este año se ha autorizado la construcción de 380 --el volumen más alto de los últimos doce meses-- frente a las 73 licencias otorgadas para ese fin en febrero del año pasado.

Asimismo, en febrero de 2020 se han concedido 127 licencias para acometer obras de rehabilitación y 13 para la realización de trabajos de demolición de edificios. En concreto, se crearán 49 nuevas residencias mediante obras de remodelación y se demolerán 29. Mientras, en febrero del año anterior se autorizó la rehabilitación de 20 viviendas y la destrucción de otras 20.

Adicionalmente, se ha registrado un incremento en el volumen de edificios que se rehabilitarán en comparación con las cifras obtenidas el año anterior. De hecho, se han concedido 127 licencias para este fin en febrero de este año frente a las 116 contabilizadas en el segundo mes de 2019.

Asimismo, se ha observado un aumento de las licencias concedidas para realizar mejoras en edificios de la comunidad respecto a los tres últimos meses, si bien el volumen es inferior a las cifras contabilizadas entre julio y octubre del año pasado.