25 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

El Liceo de Ourense acoge una nueva edición de las 'Xornadas do Ensino de Galicia e Portugal'

OURENSE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liceo de la ciudad de Ourense acogerá desde el próximo lunes y hasta el día 9 de septiembre una nueva edición de las 'Xornadas do ensino de Galicia e Portugal' que llegará a XXX edición.

El certamen, que fue presentado hoy en el Liceo de la capital ourensana, arrancará a las 10.00 horas y durante esa semana, en horario de mañana y tarde, se desarrollarán cuatro talleres entre los que destacan uno de "cantigas gallegas y portuguesas para la enseñanza" y otro que versará sobre iniciación al yoga.

La segunda semana tendrán lugar los coloquios y el intercambio de experiencias, que se cerrarán con unas sesiones de cine fórum educativo. Las ponencias recogerán las experiencias concretas en las aulas de dos profesores destacados.

El presidente de la comisión organizadora, José Paz Rodríguez, destacó como una de las novedades de este año, que se centra en que la matrícula sea "gratuita" para los funcionarios que han superado las oposiciones, algo que se repite "cada diez años".

Por ello, Paz explicó que último año que tuvieron la matrícula gratuita los docentes fue "en el 96" y en esta edición "todos los que aprobaron la oposición el pasado mes de junio "se pueden inscribir gratuitamente" en las jornadas y en las escuelas de verano que "organizamos por todo el territorio gallego".

Según los organizadores del certamen, las jornadas están pensadas especialmente para docentes de infantil, primaria y secundaria, para titulados en educación en desempleo, educadores sociales y para los amantes de la enseñanza.