24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Lídia Senra (En Marea) se compromete a continuar la defensa en Bruselas del sistema público de pensiones

    Lídia Senra (En Marea) se compromete a continuar la defensa en Bruselas del sistema público de pensiones
    EN MAREA

    LUGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de En Marea-Compromiso por Europa al Parlamento Europeo, Lídia Senra, se ha comprometido a seguir defendiendo en Bruselas el sistema público de pensiones y ha urgido la retirada de producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).

    En un acto celebrado este jueves en Mondoñedo (Lugo), la europarlamentaria ha asegurado que este producto hace que tener una pensión digna "dependa exclusivamente de la capacidad de ahorro que tienen las personas a lo largo de su vida".

    "La Unión europea tiene que retirar ese reglamento y trabajar, junto con los Estados miembro, para apoyar y reforzar los estados y su capacidad de mantener sistemas públicos de pensiones, y pensiones publicas dignas. Esa es nuestra apuesta para Europa", ha manifestado.

    En su intervención, además, ha recordado el trabajo realizado ya en los últimos años en el Parlamento Europeo y se ha comprometido a seguir defendiendo "presupuestos públicos capaces de garantizar pensiones dignas para todas las personas".

    Lídia Senra ha participado este jueves en una concentración de pensionistas junto al portavoz de En Marea, Luís Villares, y la candidata de Marea de Mondoñedo a la Alcaldía, Chus Amieiro.

    FIN DE LAS MAREAS

    Por su parte, el portavoz de En Marea ha reivindicado un cambio en las administraciones que deje atrás la época de los "recortes y destierre definitivamente las políticas sociales que el Partido Popular impulsó en los últimos años".

    "Por todos los ayuntamientos de Galicia está habiendo manifestaciones de pensionistas reclamando pensiones dignas. Es el momento de recordar que la reforma de las pensiones de 2013 fue obra del PP, y que fue esa reforma del PP la que llevó a una pérdida de poder adquisitivo de nuestra gente mayor", ha señalado.

    El portavoz de En Marea ha comprometido los esfuerzos de la formación en las distintas instituciones, así como los de las mareas locales, para impulsar políticas sociales de calidad, verdaderamente comprometidas con la calidad de vida de la ciudadanía.

    Contador

    Lo más leído en Galicia