Llega al juzgado de O Porriño el alcalde para declarar como imputado

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 12:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

O PORRIÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

  El alcalde de O Porriño, Nelson Santos (PP), ha llegado a los juzgados de esta localidad poco antes de las 12.00 horas, para prestar declaración como imputado en la investigación que dirige la sala de instrucción número 3, sobre la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y un delito contra los derechos de los trabajadores, en la contratación de personal y adjudicación de servicios.

   El regidor ha sido recibido entre aplausos por una decena de simpatizantes que le aguardaban a las puertas del edificio judicial. Con semblante tranquilo, dando los buenos días a agentes de la Guardia Civil y a periodistas, Nelson Santos ha afirmado que iba a "contestar a todo y aclarar todo" lo que le pregunte la jueza y que todo iría "bien".

   Además del regidor, está imputado el edil de Empleo, Manuel Alejandro Lorenzo, que también ha declarado este viernes. Según la portavoz municipal del PSOE (personado en la causa), Eva García de la Torre, este concejal ha negado la comisión de delito alguno. "Ha dicho que no conocía a alguna de las empresas y ha echado balones fuera", ha apuntado la edila y abogada.

  El resto de imputados en la Operación Multiusos son el teniente de alcalde, José Manuel Jacobo; un funcionario del Inem; y tres empresarios. Durante parte de la mañana, un pequeño grupo de seguidores de Nós-UP se concentrado ante el juzgado para pedir la dimisión del alcalde.